AppDuino – Crea tu aplicación para iPhone / iPod / iPad para tu Ethernet Shield en HTML

2 comments Escrito el 22 de abril del 2012 por
Categorias: Arduino, Sample Code

Llevo mucho tiempo investigando en el tema para poder crear una aplicación para los dispositivos de Apple tales como iPhone, iPod e iPad sin tener que utilizar xcode y sus respectivas licencias.

En esta entrada facilitare la programación para Arduino + Ethernet Shield y así crear el icono de la aplicación, que se basa en ir a la url (Ej. http://192.168.1.177/)  independientemente del navegador Safari, sin mostrar la barra superior ni inferior del navegador, dando un aspecto más profesional, elegante, etc...

AppDuino para Arduino Ethernet Shield
Cosas a tener en cuenta para la correcta creación de la App - Para que el icono de la aplicación aparezca la red tiene que disponer de conexión a Internet, después el icono permanece aunque no utilices el programa de arriba o no tengas Internet en la red.

- Si va a ser una aplicación compartida con más gente hay que tener en cuenta los diferentes tamaños del icono (icon57, icon72 y icon114), donde el numero hace referencia al cuadrado en pixeles, sobretodo para los dispositivos más viejos los de ultima generación aceptan casi cualquier tamaño que no sea muy exagerado.

Instalacion de la AppDuino en iPhone, iPod e iPadCreo que la manera más rápida de entender como se agrega el icono de la aplicación es con este gif animado, lo primero seria abrir la web en safari y luego:

Conclusiones Mediante unos sencillos pasos podemos crear una App para nuestro programa, dándonos una presentación creo yo más elegante a la que te puede dar el navegador Safari, como se puede ver en las siguientes imágenes.

AppDuino en Safari AppDuino FullScreen

Un Saludo y espero que les sirva esta pequeña investigación! :-)

Tags: , , , , , , , , , ,

2 comments “AppDuino – Crea tu aplicación para iPhone / iPod / iPad para tu Ethernet Shield en HTML”

Un aporte espectacular sin dudas. Gracias por compartir tu conocimiento, me hacia falta algo así para mi aplicación.

Genial!
Buen artículo y bien explicado. He llegado por casualidad, pero visitaré más este blog a ver si encuentro cosas tan interesantes
;)


Leave a Reply